Un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, y definir nuestros objetivos según el área en que trabajemos. Si es fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.
La elección de un nombre de dominio depende de múltiples factores. La decisión dependerá de cuál sea el objetivo de tu página web y qué destino tengas pensado para tu dominio. No es lo mismo si se trata de una tienda online, que de una página personal o un blog. Es una decisión importante, ya una vez que la página esté montada, no será fácil cambiar de nombre de dominio.
No existe una guía sagrada que nos facilite las claves que debemos seguir para obtener un buen nombre de dominio.
Puntos clave
1.- Usar palabras clave
Usar o no palabras claves dentro de tu nombre de dominio va a depender mucho del objetivo de tu página. En términos de posicionamiento en SEO, es más ventajoso que tu dominio consista en palabras o la frase clave por la cual quieras estar considerado en el posicionamiento.
No obstante, algunos dominios no incluyen palabras que definan su sector o área de servicios en su nombre, pero que sin embargo, son fáciles de recordar y muy llamativos. Esto suele suceder con los dominios de marca. No recibes ningún beneficio SEO, pero potencias tu marca.
Los dominios que constan de palabras clave son aquellos que te proporcionarán un mejor posicionamiento web. La desventaja radica en que no sonará como una marca comercial, sino como una palabra o frase. Además, son complicados de encontrar porque suelen estar ya en uso.
Una tercera posibilidad es la elección de un dominio combinado. Puedes incluir la marca y la palabra clave en el nombre del dominio. De esta manera sonará como una verdadera marca comercial, aunque no será tan competitivo en posicionamiento como un dominio de palabra clave.
2.- Longitud del dominio
Cuanto más corto sea el nombre del dominio, más fácil de recordar será, aunque resulta bastante complicado encontrar nombres de dominio cortos que suenen bien y que no estén ya cogidos. Lo ideal son 8 caracteres o menos, pero se recomiendan hasta de 12.
3.- Que sea fácil de recordar y pronunciar
Para asegurarnos que nuestro dominio es fácil de recordar, prueba con gente de confianza a decírselo y pasado un tiempo comprueba si son capaces de deletrearlo y recordarlo. Evita el uso de guiones o caracteres extraños.
4.- No utilizar números en tu nombre de dominio
A parte que no suenan bien, pueden confundir a la gente por no saber si el número es en letras o no.
5.- Apostar por dominios punto Com
Las razon más evidente es evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio.
Las más recomendables después de .com, son .net y .org.
6.- Evitar la confusión de dominios y los problemas legales
Si el nombre de dominio que has elegido ya está en uso como .com, evita la duplicidad y no registres ese mismo nombre como .net o .org… Así no solo evitarás confusiones en los usuarios, sino que te ahorrarás muchos problemas legales.
Existen múltiples herramientas que te ayudarán a elegir un buen nombre de dominio. En improve IT podemos asesorarte no solo a encontrar el nombre de dominio adecuado sino también a realizar la contratación de tu hosting. ¡Te recomendamos entrar a GoDaddy para consultar dominios disponibles!
La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto
¿Por qué es importante tener un buen dominio?
Un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, y definir nuestros objetivos según el área en que trabajemos. Si es fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.
La elección de un nombre de dominio depende de múltiples factores. La decisión dependerá de cuál sea el objetivo de tu página web y qué destino tengas pensado para tu dominio. No es lo mismo si se trata de una tienda online, que de una página personal o un blog. Es una decisión importante, ya una vez que la página esté montada, no será fácil cambiar de nombre de dominio.
No existe una guía sagrada que nos facilite las claves que debemos seguir para obtener un buen nombre de dominio.
Puntos clave
1.- Usar palabras clave
Usar o no palabras claves dentro de tu nombre de dominio va a depender mucho del objetivo de tu página. En términos de posicionamiento en SEO, es más ventajoso que tu dominio consista en palabras o la frase clave por la cual quieras estar considerado en el posicionamiento.
No obstante, algunos dominios no incluyen palabras que definan su sector o área de servicios en su nombre, pero que sin embargo, son fáciles de recordar y muy llamativos. Esto suele suceder con los dominios de marca. No recibes ningún beneficio SEO, pero potencias tu marca.
Los dominios que constan de palabras clave son aquellos que te proporcionarán un mejor posicionamiento web. La desventaja radica en que no sonará como una marca comercial, sino como una palabra o frase. Además, son complicados de encontrar porque suelen estar ya en uso.
Una tercera posibilidad es la elección de un dominio combinado. Puedes incluir la marca y la palabra clave en el nombre del dominio. De esta manera sonará como una verdadera marca comercial, aunque no será tan competitivo en posicionamiento como un dominio de palabra clave.
2.- Longitud del dominio
Cuanto más corto sea el nombre del dominio, más fácil de recordar será, aunque resulta bastante complicado encontrar nombres de dominio cortos que suenen bien y que no estén ya cogidos. Lo ideal son 8 caracteres o menos, pero se recomiendan hasta de 12.
3.- Que sea fácil de recordar y pronunciar
Para asegurarnos que nuestro dominio es fácil de recordar, prueba con gente de confianza a decírselo y pasado un tiempo comprueba si son capaces de deletrearlo y recordarlo. Evita el uso de guiones o caracteres extraños.
4.- No utilizar números en tu nombre de dominio
A parte que no suenan bien, pueden confundir a la gente por no saber si el número es en letras o no.
5.- Apostar por dominios punto Com
Las razon más evidente es evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio.
Las más recomendables después de .com, son .net y .org.
6.- Evitar la confusión de dominios y los problemas legales
Si el nombre de dominio que has elegido ya está en uso como .com, evita la duplicidad y no registres ese mismo nombre como .net o .org… Así no solo evitarás confusiones en los usuarios, sino que te ahorrarás muchos problemas legales.
Existen múltiples herramientas que te ayudarán a elegir un buen nombre de dominio. En improve IT podemos asesorarte no solo a encontrar el nombre de dominio adecuado sino también a realizar la contratación de tu hosting. ¡Te recomendamos entrar a GoDaddy para consultar dominios disponibles!
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