“¡Fulanito y todos tus demás amigos están jugando Confetti!”
Es la notificación con la que empieza esta experiencia que muy fácilmente podría estar sacada de Black Mirror, pero si no has querido dar click y quieres saber qué tan hondo va el agujero del conejo, sígueme.
¿Qué es Confetti?
Es un juego de Facebook Watch que te permite participar en conjunto con todas las demás personas que lo estén viendo por un premio que va desde los $5,000.00 USD hasta los $25,000.00 USD. Para participar, tienes que:
Utilizar tu celular, ya que no se puede desde tu computadora.
Responder 10 preguntas diferentes de opción múltiple, en el cual participan más de 450,000 personas diariamente y sus números están subiendo.
Esto está basado en HQ Trivia, una app de los creadores de Vine, y suena al trato más hermoso de toda la vida, todo suena mágico y encantador, digo, “¿quién te regala dinero, Dios mío?”, pero analicemos las palabras negritas de arriba 👆
Número de instalaciones de la aplicación y usuarios diarios activos
Son los nombres que se utilizan para los KPI’s más importantes de una aplicación.
La primera es cuántas veces está instalada en un teléfono móvil.
La segunda es cuántos usuarios la utilizan diariamente.
Estas métricas son importantes para las empresas ya que muchos de los inversionistas, consideran sus portafolios en torno a ellas. La lógica es que si tus números son altos, pues tendrás más inversionistas, matemáticas simples.
¿Ya te parece más razonable que “regalen” dinero?, ¿todavía?, ok, sigamos.
Hablemos de Big Data
Aunque muchas de las preguntas de Confetti son obvias o estúpidamente difíciles (te estoy viendo a ti, “¿Con quién comparte signo zodiacal el perro de la hermana de Martha Higareda?”), algunas otras son de cultura general, lo que puede servir para determinar el nivel socioeconómico de una persona, cosa que es sumamente útil para segmentar poblaciones y mostrarles anuncios relacionados a sus hábitos de consumo.
Y si estabas pensando, “pero es que solo sale en México”, nope, ya tiene más de 8 lugares diferentes donde se están peleando todos los días por los millones de Facebook.
¿Te suena a algo? Sí, esos anuncios que te salen que crees que te están espiando porque acabas de hablar de ello, no es más que el algoritmo de Facebook, afinado a punta por la enorme cantidad de usuarios con la que tienes comportamientos en común.
Como referencia, las ganancias de Facebook en el tercer cuarto del 2018, gracias a anuncios fueron de más de $13,272,000,000 dólares, esos son muchos ceros y por cierto, hablando de anuncios.
Anuncios dentro de Confetti
Aunque aún no ha pasado dentro de Facebook, en HQ Trivia ya es algo común (y cómo no): imagina tener 500 mil personas conectadas al mismo tiempo viendo la misma información, ¿no les recuerda un poco al rating de la televisión o a la razón por la que los anuncios del Superbowl cuestan tanto?
Probablemente has oído la frase, que por cierto, data de 1973:
“Si no estás pagando por ello, tú eres el producto”
Y seguramente entiendes que para que alguien quiera pagar por publicidad en un medio, tiene que haber gente utilizando este medio.
Publicidad de boca en boca
Si eres un usuario de Confetti y si has ganado aunque sea 63 centavos (me pasó la primera vez que jugué el día 31 de diciembre), ya le contaste a más personas sobre esto, lo que hace que más gente baje la aplicación de Facebook, utilice Confetti y les dé más motivos para regalar dinero.
Quiero aclarar, que desde un punto de vista como Anunciante, a nosotros nos conviene la existencia de este juego.
En la agencia hacemos anuncios tan específicos que llegan a personas que pueden invertir en bienes de más de 5 millones de pesos o gente que quiera comprar tenis, al final, entre más se afinen los segmentos de mercado, mejores resultados tendremos.
Confetti ¿Por qué están regalando dinero?
“¡Fulanito y todos tus demás amigos están jugando Confetti!”
Es la notificación con la que empieza esta experiencia que muy fácilmente podría estar sacada de Black Mirror, pero si no has querido dar click y quieres saber qué tan hondo va el agujero del conejo, sígueme.
¿Qué es Confetti?
Es un juego de Facebook Watch que te permite participar en conjunto con todas las demás personas que lo estén viendo por un premio que va desde los $5,000.00 USD hasta los $25,000.00 USD. Para participar, tienes que:
Esto está basado en HQ Trivia, una app de los creadores de Vine, y suena al trato más hermoso de toda la vida, todo suena mágico y encantador, digo, “¿quién te regala dinero, Dios mío?”, pero analicemos las palabras negritas de arriba 👆
Número de instalaciones de la aplicación y usuarios diarios activos
Son los nombres que se utilizan para los KPI’s más importantes de una aplicación.
Estas métricas son importantes para las empresas ya que muchos de los inversionistas, consideran sus portafolios en torno a ellas. La lógica es que si tus números son altos, pues tendrás más inversionistas, matemáticas simples.
¿Ya te parece más razonable que “regalen” dinero?, ¿todavía?, ok, sigamos.
Hablemos de Big Data
Aunque muchas de las preguntas de Confetti son obvias o estúpidamente difíciles (te estoy viendo a ti, “¿Con quién comparte signo zodiacal el perro de la hermana de Martha Higareda?”), algunas otras son de cultura general, lo que puede servir para determinar el nivel socioeconómico de una persona, cosa que es sumamente útil para segmentar poblaciones y mostrarles anuncios relacionados a sus hábitos de consumo.
Y si estabas pensando, “pero es que solo sale en México”, nope, ya tiene más de 8 lugares diferentes donde se están peleando todos los días por los millones de Facebook.
¿Te suena a algo? Sí, esos anuncios que te salen que crees que te están espiando porque acabas de hablar de ello, no es más que el algoritmo de Facebook, afinado a punta por la enorme cantidad de usuarios con la que tienes comportamientos en común.
Como referencia, las ganancias de Facebook en el tercer cuarto del 2018, gracias a anuncios fueron de más de $13,272,000,000 dólares, esos son muchos ceros y por cierto, hablando de anuncios.
Anuncios dentro de Confetti
Aunque aún no ha pasado dentro de Facebook, en HQ Trivia ya es algo común (y cómo no): imagina tener 500 mil personas conectadas al mismo tiempo viendo la misma información, ¿no les recuerda un poco al rating de la televisión o a la razón por la que los anuncios del Superbowl cuestan tanto?
Probablemente has oído la frase, que por cierto, data de 1973:
“Si no estás pagando por ello, tú eres el producto”
Y seguramente entiendes que para que alguien quiera pagar por publicidad en un medio, tiene que haber gente utilizando este medio.
Publicidad de boca en boca
Si eres un usuario de Confetti y si has ganado aunque sea 63 centavos (me pasó la primera vez que jugué el día 31 de diciembre), ya le contaste a más personas sobre esto, lo que hace que más gente baje la aplicación de Facebook, utilice Confetti y les dé más motivos para regalar dinero.
Quiero aclarar, que desde un punto de vista como Anunciante, a nosotros nos conviene la existencia de este juego.
En la agencia hacemos anuncios tan específicos que llegan a personas que pueden invertir en bienes de más de 5 millones de pesos o gente que quiera comprar tenis, al final, entre más se afinen los segmentos de mercado, mejores resultados tendremos.
Fuente: inbound.
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