I M P R O V E I T

Cargando...

Baja California +52 664

Bienvenido

¿Que computadora debo de comprar?

enero 25, 2019 Jako Comments Off

En repetidas ocasiones mis amigos y clientes me preguntan sobre que maquina deberían de comprar, y claro, habiendo tantas opciones en el mercado es difícil poder elegir la adecuada; que si el procesador, que la memoria, que el costo, que la marca, etc., etc.

A continuación, me gustaría compartirte algunos tips para que puedas elegir la que mejor te convenga

1. ¿Cual será el uso principal?
¿Que uso le darás a tu nuevo equipo? ¿Será para la escuela? ¿Trabajo? ¿Casa? Dependiendo de esto podrás saber que tipo de equipo necesitas. Si es para uso domestico o para tareas de la escuela no necesitarás grandes capacidades; si tu uso será para el trabajo dependerá de los programas que utilices pues si eres diseñador, arquitecto o te gusta la fotografía necesitarás mayores recursos de memoria y procesamiento.

2. Capacidad de almacenamiento (disco duro)
A estas alturas la mayoría de los equipos tienen capacidades de 500GB o 1TB, si tu uso será “moderado” es decir, no pretendes guardar los miles y miles de fotos o no eres un DJ que traerá toda su biblioteca de música con 500GB de capacidad es mas que suficiente.

3. Memoria
Muchas personas confunden esta característica con el almacenamiento (capacidad para guardar información), sin embargo, esta se refiere a la capacidad de respuesta que tienen los equipos al momento de utilizar un programa (o varios), y esta afecta directamente con el hecho de tener varios programas abiertos al mismo tiempo.

Si eres de los que gusta tener mil cosas abiertas 8GB de memoria te serán suficientes, ahora bien, si tu presupuesto es limitado, toma los 4GB que traen ya casi todos los equipos y acostúmbrate a cerrar cada programa cuando no lo estés utilizando.

4. Procesador
El procesador es un tema del que seguramente nadie entiende, pues solo vemos números y letras cuando nos hablan de el, sin embargo, es el encargado de procesar las instrucciones para que se ejecuten los programas (palabras mas, palabras menos).

Aquí un resumen de como podrías elegir:

  • Si necesitas tu computadora para trabajos escolares o para tareas básicas dentro de tu organización (Word, Excel y programas administrativos) un procesador del tipo Intel Core I3 es el adecuado.
  • Cuando vas a utilizar programas con muchos gráficos o demasiado pesados, que consultan bases de datos, o simplemente te gusta tener varios programas abiertos simultáneamente, Intel Core I5 es para ti.
  • Por ultimo, si tu día a día incluye el uso de programas de edición de imágenes, video, o simplemente quieres presumir que tienes una súper maquina (¿por que no? Se vale) Intel Core I7 será el indicado.

Si, cierto que hay muchas mas opciones y marcas, pero con estas podrías darte una idea de que adquirir.

5. Costo
El costo de una computadora puede ir desde los $200-$300 dlls hasta cantidades exageradas, por lo que el presupuesto puede ser un buen factor de decisión; comienza por ponerte un tope y busca la mejor opción de acuerdo con ese presupuesto, analiza varias tiendas en USA para que tengas puntos de comparación.

6. Marca
Muchas personas están acostumbradas a comprar siempre la misma marca o se quedaron con la idea de que x marca es buena (o mala), sin embargo, a estas alturas cualquier marca puede ser buena, al final del día los componentes (procesador, memoria, disco duro, etc) regularmente son de las mismas marcas.

Las mejores opciones (o las de “carilla”) siguen siendo HP, Dell, Asus.

7. Evita las computadoras muy baratas
Varias tiendas en USA publican entre sus ofertas computadoras a muy bajo costo, sin embargo, estos equipos suelen tener discos duros (almacenamiento) de muy poco tamaño, ojo con esto pues adquirir un equipo de este tipo solo te traerá dolores de cabeza cuando intentes guardar demasiada información.

Espero te haya servido la información y como siempre, siéntete con la libertad de dejarnos tus dudas en la sección de comentarios.