Finalizará soporte para Windows 7 en 2020

Finalizará soporte para Windows 7 en 2020

Se termina soporte para windows 7!!!

Microsoft daría 10 años de soporte técnico para Windows 7 desde que se publicó el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7. La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. Después, la asistencia técnica y las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar una situación donde necesites servicio o soporte técnico que ya no está disponible.

¿Qué significa la finalización del soporte?
Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede proporcionar las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a proteger de forma más segura tus datos. Además,el servicio de asistencia al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico de Windows 7.

¿Que debo de hacer?
Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 será la opción recomendada. Los equipos actuales son más rápidos, ligeros, potentes y más seguros, con un precio medio que es considerablemente inferior al del PC medio de hace ocho años.

¿Puedo actualizar mi equipo existente a Windows 10?
Para sacar partido de las funcionalidades de hardware más recientes, te recomendamos cambiar a un nuevo equipo con Windows 10. Como alternativa, se pueden actualizar equipos compatibles con Windows 7 mediante la adquisición e instalación de una versión completa del software

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?
Puedes seguir usando Windows 7, pero tras la finalización del soporte, el equipo será más vulnerable. Windows seguirá iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirás actualizaciones de software, incluidas las actualizaciones de seguridad de Microsoft.

¿Windows 7 todavía se puede activar después del 14 de enero de 2020?
Si, sin embargo, será más vulnerable a riesgos de seguridad y virus debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente que uses Windows 10 en lugar de Windows 7.

Fuente: Soporte Microsoft

En Improve IT estamos listos para auxiliarte con la actualización de tu sistema operativo o bien con el reemplazo de alguno de tus equipos; déjanos saber tus dudas al respecto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *