El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación en la empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa. Además permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails.
El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: usario@tuempresa.com. A continuación te detallaremos porque contar con un correo corporativo en tu empresa es importantes.
Identidad y correo corporativo
Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto.
Por el contrario contar con un correo corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad. Para los clientes, proveedores y público será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam o basura.
Se podría hacer un paralelo y decir que no contar con un correo corporativo equivale en el mundo físico a no tener una oficina o domicilio fiscal. Lo cual podría dar la impresión de que una empresa es informal. Lo mismo pasa con los correos corporativos, por eso se dice que les da seriedad, profesionalismo y confianza al público.
Spam y correo corporativo
Enviar muchos emails desde tu correo de servicio gratuito como Yahoo o Google podría considerarse que estás enviando spam o correo basura. Al contar con un dominio y hosting tus correos no llegarán a la bandeja de spam de tus clientes o proveedores porque son direcciones más confiables para los servicios de correo que van a recibir tu comunicación. Además contar con tu propio correo corporativo podrás adecuar tu comunicación a los requerimientos que se necesitan para las labores de tu empresa.
Te hace más fácil el trabajo
Si eres una empresa joven que recién empieza, de tal forma que tú y tus socios hacéis la mayoría de labores, entonces el correo corporativo les ayudará a que la información que llega vía mail sea más ordenada. Solo necesitas crear correos por áreas para que los clientes y público puedan comunicarse con el área competente para sus reclamos o consultas. Puedes crear un correo gerencia@tuempresa.com para poder comunicarte con tus socios. Crear el correo compras@tuempresa.com para comunicarte solo con proveedores. Informes@tuempresa.com para comunicarte con compradores.
Filtrar información
Contar con tu propio correo corporativo te da amplias posibilidades de que puedas programar tu correo de acuerdo a las necesidades de tu empresa. También te permite manejar filtros de tal forma que no recibirás correos con virus, correos spam. Además puedes filtrar la publicidad y los boletines que normalmente recibes en los servicios de correo gratuitos.
El correo corporativo también te da la opción de configurar la comunicación de tus trabajadores en distintos dispositivos como pueden ser los smartphones. Así nunca tendrán la disculpa de decir que no recibí el correo.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.
La importancia del correo corporativo en la empresa
El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación en la empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa. Además permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails.
El correo corporativo está compuesto por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa. De tal forma que tiene la siguiente estructura: usario@tuempresa.com. A continuación te detallaremos porque contar con un correo corporativo en tu empresa es importantes.
Identidad y correo corporativo
Utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo u otros no le da una imagen de seriedad a tu empresa. Se podría pensar que es una empresa poco seria o que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto.
Por el contrario contar con un correo corporativo le da identidad a tu empresa y seriedad. Para los clientes, proveedores y público será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam o basura.
Se podría hacer un paralelo y decir que no contar con un correo corporativo equivale en el mundo físico a no tener una oficina o domicilio fiscal. Lo cual podría dar la impresión de que una empresa es informal. Lo mismo pasa con los correos corporativos, por eso se dice que les da seriedad, profesionalismo y confianza al público.
Spam y correo corporativo
Enviar muchos emails desde tu correo de servicio gratuito como Yahoo o Google podría considerarse que estás enviando spam o correo basura. Al contar con un dominio y hosting tus correos no llegarán a la bandeja de spam de tus clientes o proveedores porque son direcciones más confiables para los servicios de correo que van a recibir tu comunicación. Además contar con tu propio correo corporativo podrás adecuar tu comunicación a los requerimientos que se necesitan para las labores de tu empresa.
Te hace más fácil el trabajo
Si eres una empresa joven que recién empieza, de tal forma que tú y tus socios hacéis la mayoría de labores, entonces el correo corporativo les ayudará a que la información que llega vía mail sea más ordenada. Solo necesitas crear correos por áreas para que los clientes y público puedan comunicarse con el área competente para sus reclamos o consultas. Puedes crear un correo gerencia@tuempresa.com para poder comunicarte con tus socios. Crear el correo compras@tuempresa.com para comunicarte solo con proveedores. Informes@tuempresa.com para comunicarte con compradores.
Filtrar información
Contar con tu propio correo corporativo te da amplias posibilidades de que puedas programar tu correo de acuerdo a las necesidades de tu empresa. También te permite manejar filtros de tal forma que no recibirás correos con virus, correos spam. Además puedes filtrar la publicidad y los boletines que normalmente recibes en los servicios de correo gratuitos.
El correo corporativo también te da la opción de configurar la comunicación de tus trabajadores en distintos dispositivos como pueden ser los smartphones. Así nunca tendrán la disculpa de decir que no recibí el correo.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.
Fuente: destinonegocio.com
Archivos
Recent Post
Categories
Portfolio
Meta
Calender