I M P R O V E I T

Cargando...

Baja California +52 664

Bienvenido

5 aplicaciones GRATIS para colaborar remotamente

marzo 18, 2020 Jako Comments Off

En la actualidad son muchas las ocasiones en las que es necesario trabajar desde casa, sin embargo, muchas de estas veces no lo logramos debido a que nuestra empresa (o nosotros mismos) no tenemos las condiciones tecnológicas adecuadas para realizarlo. A continuación te presentamos 5 herramientas gratuitas que te pueden ayudar a poder trabajar desde casa mientras continuas colaborando con tu equipo de trabajo.

 

1. Dropbox

Es una herramienta para colaboración de archivos; en su plan gratuito te permite tener hasta 2GB los cuales podrás utilizar para guardar tus archivos personales o para compartir carpetas con alguien mas. Puedes ingresar a tus archivos desde un navegador, tu dispositivo móvil o, la mejor opción, instalar la aplicación en tu computadora y utilizarla como si fuera tu carpeta de documentos.

A diferencia de otras aplicaciones similares Dropbox te permite utilizar cualquier cuenta de correo electrónico por lo que bien podrías utilizar tu cuenta corporativa y convertirla en tu aplicación oficial para compartir documentos.

Puedes crear tu cuenta y descargar la aplicación desde aquí

 

2. Zoom

Zoom es una aplicación que te permite realizar video conferencias con personas de cualquier parte del mundo, ademas, tiene la funcionalidad de que los usuarios se pueden enlazar por medio de una llamada telefónica y marcar un numero local de su ciudad, lo que evita que se generen cargos de larga distancia. Con tu cuenta gratuita permite conferencias con hasta 100 usuarios con un tiempo máximo de 40 minutos. Puedes compartir todo tu escritorio o alguna aplicación en especial para que la video conferencia sea de mayor provecho.

Esta aplicación a diferencia de otras hace que cada usuario se conecte a un host central, por lo que si un usuario tuviera mala conexión a internet solo el tendrá mala calidad en la llamada mientras que el resto del equipo escuchará sin problemas.

En su cuenta pro te permite grabar las video conferencias.

Visita la pagina

 

3. TeamViewer

Esta herramienta aunque típicamente es utilizada por el personal de IT para proporcionar soporte remoto bien podrías utilizarla para conectarte a tu equipo de escritorio de tu oficina. Basta con instalar la aplicación en ambos equipos y mantener tu equipo de oficina encendido. La conexión permitirá que utilices tus archivos y aplicaciones como si estuvieras en tu oficina, con esto evitarás tener que “trasladar” tu oficina a tu casa.

Visita la pagina

 

4. TeamWork

Es una herramienta para el control y seguimiento de proyectos. Permite desglosar el proyecto en grupos de tareas y a su vez en Tickets asignados a cada uno de tus colaboradores. Podrás manejar privacidad a nivel proyecto, grupo de tareas o ticket especifico permitiendo así compartir las tareas (y la información) solo con quien tu lo desees. Disponible para uso en web y desde dispositivos móviles.

En su versión gratuita solo puedes manejar 2 proyectos y 5 colaboradores pero en su siguiente nivel ($9 dlls al mes) podrás tener 300 proyectos y 50 colaboradores.

Visita la pagina

 

5. Skype

Es una herramienta de mensajería instantánea “chats” que te permitirá comunicarte de manera inmediata con los miembros de tu organización. Puedes crear tantos grupos como lo necesitas, realizar video llamadas, compartir pantalla, enviar o recibir documentos, etc.

Skype a diferencia de Zoom no es tan eficiente para llamadas de mas de 3 personas pues la calidad no es tan buena.

Visita la pagina

 

Bonus: WeTransfer

Si tienes la necesidad de enviar archivos de gran tamaño we transfer es la aplicación ideal. En su cuenta gratuita te permite enviar hasta 2GB de una sola vez. Basta con “arrastrar” los archivos hacia la pagina web para que los puedas enviar. Del otro lado (el receptor) solo recibirá un link mediante el cual descargará los archivos enviados sin necesidad de realizar ningún registro o alta en la aplicación.

Visita la pagina

 

Cualquier duda sobre el uso de estas herramientas no dudes en contactarnos.

soporte@improveit.mx

+52 (664) 770-2252